¿Cómo funciona?
Los prestamistas prestan dinero en artículos de valor que van desde joyas de oro y diamantes hasta artículos para el hogar, etc.
Los artículos como la joyería mantienen su valor durante un período de tiempo razonable. Los clientes brindan garantías, eliminando la necesidad de distinguir los prestatarios de alto riesgo de los de bajo riesgo y otorgando un puntaje crediticio. Por lo general, los préstamos son pequeños, pero pueden llegar a varios miles de dólares o más, dependiendo del valor de la garantía. Los contratos varían de un estado a otro, pero el período promedio del préstamo es de 90 días. En el Estado de Nueva York es de cuatro (4) meses.
Las tasas de interés varían de un estado a otro
En Nueva York, solo se nos permite cobrar el 4 por ciento por mes, además cobramos, por ley, un servicio nominal y una tarifa de seguro. Esta es la tasa de interés más baja de cualquier estado y es una razón principal por la que los prestamistas de Estados Unidos son ampliamente utilizados. El proceso es muy similar al de otras instituciones crediticias, la principal diferencia siendo el tamaño del préstamo, el colateral y la tenencia de la mercancía hasta que el interés o el préstamo hayan sido reembolsados.
¿Por qué iría alguien a una casa de empeño para obtener un préstamo?
Las casas de empeño ofrecen al consumidor una manera rápida, conveniente y confidencial de pedir dinero prestado. El cliente recibe un porcentaje del valor que el prestamista cree que la garantía aportaría en una venta.
¿Cuál es el procedimiento de ejecución hipotecaria?
Si un cliente incumple, la garantía pasará a ser propiedad de la casa de empeño después de que el préstamo venza en un período de tiempo específico (en el estado de Nueva York el prestamista debe enviarle un aviso del incumplimiento un mes antes de la fecha de vencimiento). Debe canjear su artículo antes o en la fecha de vencimiento O extenderla pagando el interés adeudado y obtener otros 4 meses para pagar su préstamo (5 meses en total desde que recibió un aviso de advertencia de fecha de vencimiento un mes antes de la fecha).
¿La mayoría de los clientes de empeño pierden su mercancía? El promedio nacional del 70 al 80 por ciento de todos los préstamos se pagan, en UA pawnbrokers nuestro promedio es del 85 al 90 por ciento. Los prestamistas ofrecen préstamos sin recurso, enfocándose solo el elemento que se comprometió para recuperar su inversión si el prestatario decide no pagar el préstamo. Es la elección del cliente pagar el préstamo.
La tasa de interés en Nueva York es de las más bajas de los 50 estados en nuestra nación.
La mayoría de los prestamistas trabajan principalmente con joyas de oro. Solo trabajamos con oro, platino, diseñador, relojes de estado y algunas joyas inmobiliarias. Los consultores de préstamos toman su tiempo y experiencia cuidadosamente para valorar su artículo y decirle cuánto estarían dispuestos a prestar sobre esa base. Muchos clientes encuentran que la cantidad que se les ofrece es más grande de lo que necesitan. No hay verificación de crédito, ya que su artículo está en nuestra seguridad. Los clientes de casas de empeño deben tener al menos 18 años de edad y una identificación válida. Al final, recibe efectivo y un contrato de peón, que le recuerda que el artículo es legalmente suyo por lo menos durante los próximos cuatro meses.