¿Qué hace cuando necesita dinero para un gasto inesperado; cuando no tiene algún maletín escondido en su caja fuerte, una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito o un tío rico?Prestar dinero es un negocio muy viejo. Se remonta más de dos mil años, a la época romana y la antigua China. Durante siglos, en Europa y el Medio Oriente, la iglesia tuvo una opinión negativa de prestar dinero y cobrar intereses por el préstamo, por lo que lo prohibieron. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el uso de artículos personales como garantía para pequeños préstamos se convirtió en una forma práctica para que los pobres pidieran préstamos en tiempos difíciles.
La antigua Grecia y Roma permitieron los préstamos pero lo reglamentaron. Dado que muchos de los estados europeos emergentes utilizaron Roma como modelo para su sistema legal, sus iglesias cedieron, permitiendo que los préstamos con interés se conviertan en parte de su sistema económico. En los siglos XVIII y XIX, las casas de empeño fueron aceptadas en general, pero fueron mal vistas, como parte de la estructura financiera de la mayoría de los países.
Hoy en día, el negocio moderno de empeños es una pequeña operación de préstamo que se ocupa de transacciones que están garantizadas por activos tangibles. Ofrecen a las personas pequeños préstamos con los que los bancos no tratan, en las condiciones establecidas por las autoridades locales y estatales.
Los conceptos básicos del negocio son generalmente entendidos. El prestatario trae un artículo, como joyas, relojes, rifles u otros objetos de valor, y el agente de empeño determina cuánto puede valer el artículo si el cliente no cumple. Propone un préstamo por un período de tiempo fijo a una tasa de interés fija, generalmente regulada por el estado en el que se encuentran las empresas de empeño. El cliente puede recuperar el artículo en cualquier momento mediante el pago del préstamo y los intereses acumulados, o puede extender el tiempo disponible pagando en parte. Si no canjea el artículo pagando el préstamo en un período de tiempo específico, el agente de empeño toma posesión y pone el artículo en venta.
El empeño es un servicio crítico para las personas sin cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Es una última oportunidad para evitar un incumplimiento en una factura. El préstamo promedio es de $150, pero puede ser mayor o menor. La tasa de interés en tiendas de empeño está regulada y autorizada por el estado en el que se encuentran y con frecuencia son prestamistas de menor costo que las compañías de tarjetas de crédito y prestamistas de día de pago.
Cuando llegas al fondo, cuando necesitas dinero, las casas de empeño son un buen negocio.